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AMANTES DE LA MTB, ¡FORTALECED VUESTROS ANTEBRAZOS!

slide05Por supuesto que no pretendemos que nuestros antebrazos se desarrollen como los de nuestro amigo Popeye, ni vamos a proponer una alimentación a base de espinacas; pero qué mejor ejemplo de antebrazos poderosos que los de este personaje…jejeje

En realidad, con la propuesta que marcaremos a continuación la intención no es la de buscar un excesivo desarrollo muscular de nuestros antebrazos, sino más bien que estos se fortalezcan lo suficiente como para soportar nuestras duras sesiones de MTB con las máximas garantías de que estos sufran lo menos posible.

Todos aquell@s de cuyas salidas cuenten con complicados y prolongados descensos debemos prestar aún más atención a este tipo de trabajo. Los dedos que te afianzan con fuerza al manillar son el meñique y anular (de ambas manos), mientras que el índice suele accionar las manetas del freno. La acción de los mismos supone una fuerte sobrecarga muscular en nuestros antebrazos cuando las sesiones de trabajo son largas y complicadas, y más aún cuando la orografía es de una dificultad elevada.

A continuación presentamos una sencilla propuesta de trabajo, teniendo en cuenta que al dirigirse a grupos musculares pequeños no debemos abusar de las cargas de trabajo ni del número de sesiones semanales para así no correr el riesgo de contraer “tendinitis” innecesarias por sobrecarga. Un buen planteamiento podría ser entrenarlos cada 3-4 días, tiempo suficiente para que tengan una total recuperación.

  • CURL CON BARRA EN SUPINACIÓN (PALMAS ARRIBA): 5 X 15 REPETICIONES

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  • CURL CON BARRA EN PRONACIÓN (PALMAS HACIA ABAJO): 5 X 15 REPETICIONES

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Como final de sesión os proponemos unos sencillos estiramientos:

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Procurad mantener el estiramiento fijo (sin los rebotes que aparecen en el video, al menos unos 15-20 segundos por brazo, repitiendo 3 veces con cada brazo como mínimo).

Cambiaremos la posición de la palma apuntando esta vez nuestros dedos hacia el suelo (repetiremos el mismo número de series y segundos de duración de cada una que en el trabajo anterior).

Suerte y… ¡Dadle duro!