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CICLISTA, ¡HAZ DE LA MUSCULACIÓN UNO DE TUS ALIADOS!

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Sé que muchos de vosotros vais a pensar “bastante trabajo mis piernas horas y horas rodando sobre mi bici, como para encima machacarlas en tediosas sesiones de gimnasio”. Lo sé y lo comprendo pero imaginaros por un momento que gracias a ese nuevo aliado en tu entrenamiento pudieseis alcanzar mejoras en vuestro rendimiento de hasta un 10 %. ¿No pensáis que vale la pena intentarlo?

Por descontado que nuestro objetivo final no será la “hipertrofia muscular”(aumento del volumen de las fibras musculares), sino lograr que esas fibras alcancen en el momento de su construcción la mejor calidad posible para que así sea lleguemos a mejorar nuestros resultados. Sería muy importante buscar el asesoramiento adecuado para así poder desarrollar los diferentes meso-ciclos de entrenamiento que necesitéis en función de vuestros objetivos (ya sean profesionales o, simplemente, a nivel amateur).

Desde aquí podemos daros unas breves pinceladas de lo que podría ser un comienzo pero siempre teniendo en cuenta que una auténtica planificación conlleva una importante carga de trabajo (siempre supervisada por un profesional cualificado). De esta manera ejercicios como los que os indicamos a continuación, deberían estar incluidos en vuestra rutina de trabajo:

-Extensión de cuadríceps sentado

-Prensa inclinada

-Isquiotibiales tumbado en máquina

-Isquiotibiales sentado en máquina

-Isquiotibiales isolaterales

-Elevaciones de talón en máquina de pie

Y, por supuesto, no deberemos descuidar nuestro tren superior; prestando especial atención a abdomen y lumbares pues soportan una gran carga de trabajo en todo momento. Pero de estos nos ocuparemos más adelante, dejando hoy el protagonismo principal a nuestro tren inferior.

No quiero extenderme más , adict@s de la bicicleta, solamente deciros que tratéis de poner de vuestro lado la mayor cantidad de aliados posibles; porque en ocasiones una simple salida en bicicleta puede llegar a convertirse en una dura batalla de la que debemos salir victoriosos.

Animo y… ¡Pedalead duro!