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¿CÓMO ACELERAR EL METABOLISMO?

Como-acelerar-o-metabolismoLa gran mayoría de las personas sean o no deportistas les preocupa el hecho del sobrepeso y tratan de eliminar o reducir la grasa corporal. En la sociedad actual la imagen de un cuerpo con excesivo tejido graso es síntoma de dejadez, sedentarismo, malos hábitos e incluso mala salud. El hecho de tener un cuerpo musculado y definido se ajusta al modelo de vida saludable y de buenos hábitos alimenticios e incluso sociales.
Cuando se habla de bajar unos kilos de peso a menudo se pasa por alto que tipo de tejido se desea reducir, y se tiene más en cuenta el número de kilos; a ser posible en el menor tiempo posible, sin tener en cuenta que bajar más de 1 o 1,5 kg de peso semanales puede ser perjudicial para su salud; y no solo eso, sino que el hecho de rebajar más de 800 grs. semanales el peso corporal no garantiza que sea totalmente de peso graso.
Hay quetener en cuenta que cuando se quiere mejorar la figura o estar más en forma para la práctica de un deporte, no se debe de sacrificar la masa muscular; se trata de eliminar la grasa, ya que es el elemento antiestético, el que provoca la flacidez y el excesivo volumen, es perjudicial para la salud y repercute negativamente en el rendimiento deportivo
Para intentar reducir el tejido adiposo o graso preservando la masa magra, se debe de tener el metabolismo muy activo, y esto se consigue realizando ejercicio aeróbico y de tonificación muscular, y sobre todo cuidando mucho la alimentación.
El incremento de la masa muscular hace que aumente nuestro metabolismo basal, es decir que en reposo, nuestro cuerpo consuma más caloriías por el simple hecho de mantenerse vivo.

Ya seamos deportistas o no, para que el metabolismo se vaya elevando, debemos realizar al menos cinco comidas diarias repartidas a lo largo del día, solamente con esta estrategia alimentaria, ingiriendo el mismo número de calorias, estaremos gastando entre 150 a 250 kcal. más por día, debido al incremento de procesos digestivos, así que solamente con este proceso podremos perder entre 3 o 4 kg al mes sin modificar el número de calorías que ingiramos habitualmente. La diferencia de realizar por ejemplo 2500 kcal en tres ingestas a realizarlas en 5 o 6, estriba en que al realizar más digestiones podremos gastar casi 250 kcal más al día sin variar la dieta; si solo realizamos tres ingestas, el metabolismo se vuelve más lento y no consume esa diferencia de calorías con la consiguiente acumulación de tejido graso. Una de las estrategias que emplean precisamente los luchadores de sumo, es la del ayuno prolongado, llegando a no comer durante diez horas seguidas y luego ingerir 3000 o 4000 kcal, lo cual hace que se produzca una sobrealimentación en un metabolismo muy lento, provocando la acumulación de la ansiada grasa de éstos peculiares deportistas orientales.
Importante, cuida tu peso pero sin descuidar tu masa muscular, deja solo escapar la grasa, come varias veces, bebe mucha agua y realiza actividad física.