Síguenos en:

Facebookyoutube

LA DIETA DE 600 KCAL. DE ANGELINA JOLIE O EL PRINCIPIO DEL FIN

Mejores-dietas-de-600-calorias-diarias1No pretendo  entrar en juicios valorativos acerca de la sensatez de una persona que sea capaz de adoptar tales hábitos alimenticios, pero si quiero que el resto del mundo(sobre todo esa gran masa de jovencitas, y no tan jovencitas, que ansían los físicos de sus iconos del mundo de la moda y el celuloide)sea consciente del  potencial peligro que entraña adoptar esos mismos hábitos.

Para que me entendáis  mejor  voy a explicaros brevemente la base sobre la que se sustenta cualquier cálculo calórico a la hora de determinar las calorías que uno precisa diariamente. Existe un término llamado METABOLISMO BASAL, que dicho de forma sencilla es el valor mínimo de energía que nuestro cuerpo necesita para que nuestras funciones metabólicas básicas se lleven a cabo; y que es “innegociable” el no cubrir con el número de calorías que precise. Y he dicho I N N E G O C I A B L E. Y todo esto sin contar las calorías que necesitaríamos sumar para poder cubrir la actividad física diaria(trabajo y deporte incluido) que esa persona pueda tener.

¡Y para muestra, un botón!. Así que  tomemos el caso de Angelina.

Pesa: unos 45 kgs(¡¡¡ufff!!!,que miedito). Mide: 1,74. Edad: 36 años.Con todos esos datos podemos sacar un cálculo aproximado de su metabolismo basal, y en su caso rondaría las 1200 calorías. ¿Comooooooooo..?..1200 calorías y esta “buena mujer” ingierediariamente solo la mitad.Y eso sin computar las calorías necesarias para atender  su actividad física diaria. Vamos, que si antes me daba miedo ahora empiezo a sentir “pánico”.

Y yo me pregunto ¿Durante cuánto tiempo su cuerpo podrá aguantar una ingesta tan deficiente, que ni cubre lo básica, hasta que empiecen a saltar todas las alarmas y puedan llegar a verse afectadas sus funciones básicas?Esa respuesta queda en suspenso.

He conocido casos de gente destrozarse la vida por empezar un viaje que en numerosas ocasiones es sin retorno. Por eso solamente os pido un favor:

¡Asesoraos muy bien antes de comenzar algo que en el mejor de los casos puede ocasionarte graves daños físicos y psicológicos, y que en el peor de ellos creo que no necesito entraros en detalles!