Síguenos en:

Facebookyoutube

Mitos alimentarios: Escépticos en el pub

Los mitos alimentarios siguen protagonizando estos meses el foco de atención de este blog. Hace poco tuvimos la resurrección de la entrada de ¿Harto de mitos alimentarios?: Aquí tienes recursos para combatirlos, a raíz del reciente programa de Mitos de Chicote y Antena 3. La temática queda completa con la invitación de Escépticos en el Pub a Santiago de Compostela, para hacer esta charla-coloquio sobre falsas creencias en nutrición y dietética.

 

La charla en sí misma es una hora de repaso a algunas cuestiones alimentarias, sin especificar en mitos concretos, pero ahondando en cuestiones como La dieta equilibrada vs dieta saludable, o los alimentos que engordan.

 

 

Para quien haya visto alguna otra conferencia del canal de youtube, tiene algunos matices de sesiones como Si Guardiola fuese nutricionista, o Si Pitágoras fuese nutricionista. El nombre concreto de la charla fue “Desde el biberón a la tumba”, porque quisimos hacer hincapié en que desde el momento en que nacemos, hasta que estamos llegando al fin, somos vulnerables a los engaños alimentarios.

 

Faltaría la parte final de ronda de preguntas que fue francamente interesante, en la que pudimos discutir cuestiones más concretas y desconozco si está grabada. De ser así la añadiré cuanto antes.

 

escc3a9pticos-en-el-pub 2

 

 

Agradezco enormemente a la organización de Escépticos en Santiago la confianza depositada en mí, y por el trato estupendo recibido. Genial fin de semana por el norte y la velada de algunos de los asistentes que luego nos quisieron acompañar.

 

aitor-sc3a1nchez-nutricic3b3n 2

 

 

Para recopilar todas estas idea de mitos alimentarios a final de año lanzaremos un libro sobre esta misma temática que estará en vuestras librerías para noviembre y diciembre. ¡Que no se queda nada fuera del tintero!

 

Fuente: midietacojea.com