Síguenos en:

Facebookyoutube

Mitos alimentarios y su difusión en los medios

Ayer tuve el honor de exponer en un taller formativo del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.

 

La charla pretendía acercar a los profesores de la región los mitos alimentarios que circulan en los medios y cómo se difunden en los medios. Para que os hagáis una idea, el esquema que sigue el taller más o menos es:

 

  1. ¿Por qué y cómo se difunden los mitos alimentarios en internet?
  2. Algunos ejemplos que están circulando y sus características.
  3. Ronda de dudas y preguntas.

 

Espero que la encontréis interesante y que podáis sacar un rato para verla y comentarla. Dura más de una hora, aguanté de milagro con la voz perjudicada tanto tiempo, pero sin duda creo que vale la pena el esfuerzo tras ver la buena participación que hubo:

 

 

Por supuesto, la charla estaba destinada a docentes, de ahí que el enfoque fuese más que de desmentir únicamente, también el de enseñar a cómo tratar estos asuntos con el alumnado. Por tanto los objetivos que pretendía la charla eran:

 

  • Identificar los mitos alimentarios más sostenidos por los medios de comunicación.
  • Analizar la transmisión del mensaje desde los medios.
  • Criticar las prácticas poco éticas de la industria alimentaria en la promoción de sus productos.

 

Agradezco la rapidez del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha en subir la ponencia con tanta rapidez, además de a Naukas por darme la oportunidad de haber participado en este taller como ponente.

 

Por supuesto, gracias también a los participantes, alcanzamos un pico de más de 50 profesores durante la sesión. En especial a quienes aguantaron toda la ronda de preguntas.

 

ronda-preguntas-clm

 

 

Un placer poder compartir estos aspectos con gente de casa a pesar de estar tan lejos de la tierra, y es las raíces tiran mucho.

 

Estas son las preguntas que los profesores tenían que responder tras el curso. ¿Seríais capaces de responderlas correctamente?

 

preguntas-examen-mitos-alimentarios

 

 

Fuente: midietacojea.com