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Nuevas recomendaciones sobre azúcar y edulcorantes (Entrevista en TG7)

El programa El salón de TG7 trató ayer en su sección de salud las nuevas recomendaciones de azúcar que la OMS ha cambiado recientemente.

 

Temática que ya habíamos abordado en este programa de RNE:

 

http://www.ivoox.com/programa-23-azucar-cuanto-menos-mejor_md_4230695_wp_1.mp3″ Ir a descargar

 

También estuvimos charlando largo y tendido sobre la influencia de la industria alimentaria y de los edulcorantes alimentarios. Especialmente centrados en la stevia, pero repasando sus posibilidades y los perjuicios que tanto se les achaca.

 

 

La entrevista se inicia haciendo referencia a la reciente nominación a los premios 20blogs, para pasar a hablar a las recomendaciones de consumo de azúcar de la Organización Mundial de la Salud.

 

Tras matizar que estas recomendaciones no se aplican a las frutas, legumbres, cereales y verduras, pasamos a hablar de la presión de la industria alimentaria y del uso del azúcar en tecnología de alimentos.

 

Nos centramos en las calorías vacías de la dieta, matizando que se trata de alcohol y el azúcar. Así como las reacciones metabólicas que suceden en el cuerpo con un consumo excesivo de azúcar, que predispone a los casos de diabetes y el sobrepeso.

 

Cantidad que no solo proviene de los alimentos identificados como dulces, sino de una batería de productos que están en nuestro día a día y por ejemplo forman parte de nuestro desayuno diario.

 

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Analizamos la declaración “de desayuno” con la que tanto hincapié se nos ha inculcado un desayuno compuesto por lo general con galletas y cereales como estandartes.

 

Esto nos da paso a hablar de los edulcorantes artificiales, en primer lugar pasamos por encima de la relación edulcorantes y cáncer, viendo la experiencia de otros países y las pruebas de seguridad que se hace sobre ellos. Aún así, no olvidamos citar el cambio que pueden hacer estos edulcorantes en nuestra microbiota, desplazando las bacterias beneficiosas que tenemos en nuestro intestino.

 

Por último, nos detenemos en la stevia y su publicidad, viendo como la naturalidad de la steviaentendida como planta, desaparece en los extractos comerciales que tenemos disponibles en nuestro supermercado.

 

Doy las gracias a TG7 por invitarme, y por querer hablar sin tapujos de un tema tan controvertido y con tantos intereses económicos como es este.

 

Fuente: midietacojea.com