Síguenos en:

Facebookyoutube

#SanidadDesnutrida motivos para acabar con ella

 

 

 

No podemos entender cómo nuestros familiares siguen desnutriéndose en los hospitales.

 

No es comprensible que si enfermamos no tengamos acceso a una asesoramiento dietético más allá de un mero papel que se saca de una cajón.

 

Y no podemos apoyar un sistema que no contempla la alimentación en una promoción de la salud y en una educación sanitaria como nos merecemos.

 

Por eso mismo necesitamos sanitarios formados como nuestros Dietistas-Nutricionistas en Salud Pública, necesitamos también a los Técnicos Superiores en Dietética. Somos el único país de Europa que no lo tiene de una manera instaurada. Esta es nuestra #MarcaEspaña sanitaria.

 

 
Porque nuestra gente no se merecen estar a merced de la publicidad y de esas agresivas promociones de la industria alimentaria, o que los fármacos sean siempre la primera opción antes que la actividad física y la alimentación.

 

Si queremos que nuestra gente tenga acceso a un servicio de calidad, acude aquí, el 10 de mayo a la manifestación convocado por Dietética sin Patrocinadores enfrente de el ministerio de sanidad para ello. Por una sanidad bien nutrida.

 

Porque carece de sentido común. Porque no es de recibo. Porque sesga vidas. Porque compromete el tratamiento. Porque agrava los síntomas. Porque no se puede tolerar. Por los ciudadanos. Por la gente. Por la Sanidad. ¿Por qué acudes tú?

 

Fuente: midietacojea.com