Síguenos en:

Facebookyoutube

TAE BO VERSUS CICLISMO INDOOR

 

tae-bo-exercises-2

Recientemente nos preguntó una de nuestras alumnas de ciclismo, vía web, acerca de cuál de estas dos actividades le resultaría más efectiva. Le contestamos que dependería de los objetivos que ella se hubiese marcado con la actividad física.

De entrada decir que ambas tienen en común el ser dos actividades eminentemente aeróbicas, aunque establecer en qué grado puede serlo una más que la otra es muy difícil  pues dependerá de la intensidad que cada uno se marque en ellas. Lo que si haremos a continuación es establecer los beneficios que puede aportarnos cada una de ellas y que cada uno juzgue cuál encaja mejor dentro de su planificación de resultados.

En cuanto al Tae bo, resaltaríamos como beneficios:
– Efectivo quema-grasas
– Aumenta el tono muscular
– Aumenta  la resistencia muscular (tren superior e inferior)
– Aumento de la velocidad de reacción
– Mejora del sistema cardio-respiratorio
– Aumento de la coordinación, flexibilidad y propiocepción

En lo que se refiere al ciclismo-indoor:
– Efectivo quema-grasas
– Mejora del sistema cardio-respiratorio
– Aumento de la resistencia muscular (tren inferior)

Por supuesto que podríamos sacarle muchos más beneficios a ambas actividades, pero hemos preferido ir directamente a los que consideramos principales.

A primera vista, el tae bo puede parecer más completo en cuanto a prestaciones puesto que el trabajo es tanto del tren superior como del inferior, al contrario que en ciclismo-indoor donde el tren inferior es quien lleva la carga principal. Además, el tae bo desarrolla y potencia otras cualidades físicas básicas como son  la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la fuerza (en ambos trenes, superior e inferior).
Pero no todo son ventajas puesto que el tae bo, al tener  un mayor impacto articular que el ciclismo-indoor (y partiendo de la base que ambas actividades se lleven a cabo correctamente), puede acarrearte algún tipo de perjuicio (y decimos “puede” porque tampoco es seguro que así sea).

Nuestro consejo: compatibilizar ambas actividades… podría proporcionarte unos beneficios espectaculares.